• Jacques Zoon: Ravel - Daphnis et Chloé, suite no. 2 (flute part) - II. Pantomime

RAVEL, Maurice

Daphnis et Chloé, suite núm. 2 (Fragmentos sinfónicos II) para orquesta (parte de flauta)

II. Pantomime

Jacques Zoon, profesor

Rui Borges Maia, alumno

En esta clase donde trabajan pasajes orquestales para flauta, lo primero que indica el profesor Zoon al alumno sobre su interpretación de un fragmento de la Suite nº 2 de Dafnis y Cloe es que procure que la primera y última nota de las frases no suenen "secas". Además debe tocar con más igualdad todas las notas. Para el siguiente pasaje, el profesor le recomienda ser más cuidadoso con la calidad de sonido en los forte, debe sonar más dulce y mantener el cantabile, más libre. Después en cierta nota Zoon le pide al alumno mantenerse arriba para que suene mejor y además trabajan con detalle la ejecución del trino.