• Javier Camarena: Donizetti - L'elisir d'amore - "Prendi, per me sei libero"

Javier Camarena: Donizetti - L'elisir d'amore - "Prendi, per me sei libero"

DONIZETTI, Gaetano

L'elisir d'amore (El elixir de amor)

"Prendi, per me sei libero"

Javier Camarena, profesor invitado

Annya Andrea Pinto Figueroa, alumna

Duncan Gifford, pianista acompañante

Primero Javier Camarena felicita a la alumna y le hace alguna indicación: tomarse más tiempo en notas con calderón y hacer diminuendo ligándola con la siguiente lo más cerca de esa nota a la que se llega (explicación portamento).
En cierto momento piano al sonido le falta un poco de dirección hacia delante. Se detienen en ese piano, corrige afinación y da explicaciones teóricas sobre presión y apoyo adecuado para realizarlo correctamente. Después el profesor da indicaciones de fraseo e importancia de los silencios: generan tensión así que debe quedarse más en ellos, con más razón en este momento del aria por lo que está expresando el texto. Se debe atender a las dinámicas marcadas y, sobre la cadencia, el profesor recomienda que haga la versión "tradicional", la practican varias veces y le aconseja que alargue lo más posible ese final.

Idioma: español