• Juliane Banse: Verdi - Falstaff - "È sogno? o realtà?"

Juliane Banse: Verdi - Falstaff - "È sogno? o realtà?"

VERDI, Giuseppe

Falstaff

"È sogno? o realtà?"

Juliane Banse, profesora invitada

Gabriel Alonso Díaz, alumno

Laurence Verna, pianista acompañante

La profesora Banse comienza su intervención aconsejando al alumno que cuando entre en el registro bajo intente mantener la posición, control y presión del aire igual de bien que iba haciendo anteriormente, sin cambiar nada y sin forzar. Para ello propone un ejercicio.
Vuelven a retomar desde el inicio para conseguir una entrada correcta y pesar en mantener esa buena cualidad del sonido. La profesora prosigue con indicaciones de colocación de la voz en ciertas sílabas para que mejore el sonido. En la siguiente parte debe tener más control para no perder el apoyo y la correcta posición y respiración. Para hacerse con el control propone aprovechar las notas breves y las consonantes.
Juliane Banse continúa revisando con detalle cada frase, aportando indicaciones principalmente sobre colocación, apoyo y foco, relajación, respiración, etc. para lograr el control de la voz y conseguir el mejor sonido en cada momento.