• Klaus Thunemann: Bach - Suite for cello solo no. 2 BWV 1008 (transcription for bassoon) - II. Allemande

BACH, Johann Sebastian

Suite para violonchelo solo núm. 2 en re menor BWV 1008 (transcripción para fagot)

II. Allemande

Klaus Thunemann, profesor

Emilia Ada Jarmoszewicz, alumna

Para Thunemann es importante resaltar más el carácter de danza de esta Allemande. El profesor muestra tocando cómo hacerlo, también variando un poco la articulación respecto a como lo ha tocado la alumna. Además el profesor Thunemann realiza alguna corrección sobre el tempo y sobre algunas notas en concreto teniendo en cuenta la armonía.
También trabajan el fraseo para mejorar la interpretación, y el profesor insiste en que debe ser más bailable y pone como ejemplo una grabación de un fagotista holandés. Señala también los puntos más adecuados para respirar.
Finalmente, le pide a la alumna más flexibilidad en el tempo y le hace alguna indicación más sobre la marcha mientras toca.