• Klaus Thunemann: Beethoven - Symphony no. 8 op 93 (bassoon part) - I. Allegro vivace e con brio

BEETHOVEN, Ludwig van

Sinfonía núm. 8 en fa mayor op. 93 (parte de fagot)

I. Allegro vivace e con brio

Klaus Thunemann, profesor

Lucía Molina Pardo, alumna

El profesor Thunemann comienza corrigiendo el ritmo del fagot en este pasaje orquestal. Es importante la precisión rítmica y darle a cada nota su duración correcta. Además la articulación debe ser diferente, y la asemeja con otro pasaje orquestal de la 4ª Sinfonía de Beethoven. En cierto momento la alumna debe tocar rallentando, y después vuelve a corregir cuestiones de articulación y rítmicas, o de dinámica, entre otras.
Para finalizar le aconseja practicar la parte de las octavas y estudiar de memoria siempre las partes importantes de los pasajes orquestales como ésta.

Idioma: inglés