• Linus Roth: Mozart - Violin sonata K 378 - II. Andantino sostenuto e cantabile

Linus Roth: Mozart - Violin sonata K 378 - II. Andantino sostenuto e cantabile

MOZART, Wolfgang Amadeus

Sonata para violín y teclado en si bemol mayor K 378

II. Andantino sostenuto e cantabile

Linus Roth, profesor invitado

Alexis Hatch Martínez, violín

Natalie Schwamova, piano

Linus Roth comienza la clase señalando al alumno que el sonido hay que buscarlo en el arco, no en la mano izquierda. Trabajan el vibrato nota por nota para sentir la sensación del arco. Hablan de las dinámicas escritas en la versión Urtext. A veces pecamos de exceso de expresividad, hay que tener siempre un equilibrio.
Roth comenta la forma de articular, dejando siempre algo de aire entre medias. Más adelante cambia alguna digitación y señala que, por normal general, es mejor siempre que se pueda hacer los arcos originales. Como conclusión, la alumna tiene que encontrar más el sonido del arco y experimentar con diferentes formas de vibrato.

Idioma: inglés