• Marco Postinghel: Stravinsky - The Rite of Spring (bassoon part) - Part I. Adoration of the Earth

STRAVINSKY, Igor

Vesna svyashchennaya (La consagración de la primavera) para orquesta (parte de fagot)

Parte I. Adoración de la tierra: Introducción

Marco Postinghel, profesor invitado

Javier Biosca Bas, alumno

En esta clase magistral el profesor Postinghel trata principalmente cuestiones rítmicas, de acentuación y de fraseo. En cierta nota que implica tensión, el alumno debe mantener más el sonido. Cuando el tempo es "rubato ad libitum", debe darle un poco más de movimiento, no frenarlo tanto.
Después el profesor comenta lo que escribe Stravinsky sobre la Consagración de la primavera: es como "sentir" la primavera de pronto, a través de los olores, y para expresar esto debe crear más sensación de sorpresa. También propone al alumno en este punto un ejercicio para controlar el aire sobre el Do, tocando el primer armónico de forma muy leve. Aquí hay un pasaje del que sale la melodía de "La vie en rose". Postinghel corrige el fraseo en cierta parte, buscando un estilo adecuado a Stravinsky: no debe sonar como si fuera Haydn.
Además también hace alguna corrección de digitación y tratan una duda sobre qué notas tocan según las diferentes versiones.

Idioma: italiano-español