• Menahem Pressler: Debussy - En blanc et noir for 2 pianos - III. Scherzando

Menahem Pressler: Debussy - En blanc et noir for 2 pianos - III. Scherzando

DEBUSSY, Claude

En blanc et noir (En blanco y negro) para dos pianos

III. Scherzando

Menahem Pressler, profesor invitado

Dúo del Valle de la Fundación Málaga
Luis del Valle del Valle, piano
Víctor del Valle del Valle, piano

Los alumnos tocan el movimiento completo y el profesor les felicita porque aquí han logrado mejor el sonido de Debussy que buscaba.
Retomando desde el inicio, Pressler corrige la primera frase y les pide mucha claridad de ejecución. Corrige también el balance sonoro entre ambos pianos y el tempo en cierto punto. Va haciendo también correcciones dinámicas, y en cierto momento deben cuidar el pedal.
Finalmente, les pregunta en qué programa lo van a interpretar y habla un poco en general del repertorio de Debussy, compara con otros compositores y les da unos consejos. También les indica que el papel del Piano I y el II depende también del carácter de cada persona, como con los violines en los Cuartetos de cuerda.