• Michel Arrignon: Bach - French Suite for keyboard no. 2 BWV 813 (arrangement for clarinet) - I. Allemande

BACH, Johann Sebastian

Suite francesa para teclado núm. 2 en do menor BWV 813 (arreglo para clarinete)

I. Allemande

Michel Arrignon, profesor

Raúl Traver Castello, alumno

En el comienzo de la clase, el profesor Arrignon indica al alumno el tempo con el que empezar a tocar y resuelve alguna duda al alumno respecto a esto y sobre las apoyaturas en función del tempo. Después revisan la digitación en cierto pasaje para mejorar la afinación y la manera de ejecutar ciertos adornos.
Es una pieza difícil y se debe practicar más. El profesor también le corrige sobre la partitura alguna nota que ha tocado equivocada. Además el alumno debe prestar también atención al sonido para que sea siempre ancho.
Arrignon le hace más indicaciones sobre el tempo de la pieza, deteniéndose en señalarle los pasajes con notas de adorno más difíciles y cómo ejecutar esos mordentes y trinos. Insiste en la importancia de que el alumno lo estudie lentamente y practicando durante ese estudio el sonido de manera que no cierre demasiado boca y garganta generando un sonido estrecho, sino que abra para que sea más amplio y natural, como haría al cantar.