• Michel Arrignon: Bach - Partita for flute BWV 1013 (clarinet version) - IV. Bourrée anglaise

BACH, Johann Sebastian

Partita para flauta en la menor BWV 1013 (versión para clarinete)

IV. Bourrée anglaise

Michel Arrignon, profesor

Raúl Traver Castello, alumno

Lo primero que señala el profesor Arrignon al alumno es que no haga demasiado staccato, no hacer la articulación tan corta. En las repeticiones de la melodía la dinámica no debe ser tan fuerte. El carácter al tocar debe ser más alegre y disfrutando, no tan calmado. Revisan algunas notas de un pasaje: unas deben marcarse más que otras. El profesor también indica que debe hacerse más contraste dinámico en las repeticiones.
Después corrige cierto ritmo y por último señala al alumno que debe practicar pensando en obtener un sonido más ancho, no tan constreñido (los fortes no deben ser sólo forte sino que deben tener un sonido ancho). Arrignon lo muestra tocando y el alumno lo vuelve a practicar. Quizás es porque está demasiado cerrada la boca y debe abrirla más para que el sonido tenga más cuerpo y sea más timbrado (al repetirlo lo hace mejor).