• Miriam Fried: Kreisler - Recitativo and Scherzo-caprice op 6

Recitativo y Scherzo-capricho para violín solo op. 6

Miriam Fried, profesora invitada

Inés Issel Burzyñska, alumna

Después de la interpretación de la alumna, lo primero que comenta la profesora Fried es que debe pensar en el compositor de esta pieza: un gran violinista considerado elegante, con un sonido muy bello y con una gran influencia de la tradición vienesa. También pregunta sobre la tonalidad del Recitativo y sus características temáticas y le pide tocar pensando en todo esto.
Fried hace indicaciones respecto al fraseo y pide a la alumna no pensar negativamente (en lo que no quiere hacer). Continúan revisando la interpretación en función de las armonías y las notas más o menos relevantes, teniendo en cuenta que es un recitativo y por tanto debe tener carácter "hablado". También tratan cuestiones sobre el movimiento del cuerpo, vibrato, cosas a tener en cuenta a la hora de estudiar y trabajar las obras, repeticiones, fraseos, carácter y herramientas para expresarlo, etc.
Finalmente hablan sobre el final de Recitativo y el comienzo del Scherzo, y Miriam Fried le da consejos generales a la alumna, como divertirse más tocando y comunicar más las emociones que reflejen la atmósfera de la pieza.