• Miriam Fried: Prokofiev - Violin concerto no. 2 op 63 - I. Allegro moderato

Miriam Fried: Prokofiev - Violin concerto no. 2 op 63 - I. Allegro moderato

PROKOFIEV, Sergey

Concierto para violín y orquesta núm. 2 en sol menor op. 63 (reducción para violín y piano)

I. Allegro moderato

Miriam Fried, profesora invitada

Lisa-Maria Sekine, alumna

Vadim Gladkov, pianista acompañante

Después de la interpretación del Allegro moderato por parte de la alumna, Fried comienza haciendo comentarios generales sobre el movimiento del brazo del arco: ciertos movimientos que ha hecho no son naturales y le aconseja hacerlos más pendulares y redondos y profundizando más en las cuerdas. Además no hay que tocar siempre con el mismo sonido porque si no faltan inflexiones y contrastes, aunque sea el mismo material temático.
Comienzan a revisar desde el inicio buscando esa mayor flexibilidad y movimiento libre del brazo-hombro, sin tensión y relajando músculos. Esto también está relacionado con el sonido, resonancia y vibración producidos.
La profesora también trata la distribución y velocidad del arco, y la posición del arco y ataque sobre las cuerdas. Reflexionan entonces sobre el carácter de la pieza y el sonido que requiere, que también debe ser expresado con el movimiento del arco.
Además revisan para ciertos puntos las armonías, melodías principales y momentos de acompañamiento a la orquesta, ejecución del pizzicato para que suene más fuerte, dobles cuerdas, conexión con los dedos, dinámicas y balance sonoro con la orquesta.