• Oliver Wille: Ravel - String quartet in F major - I. Allegro moderato (Part 2)

Oliver Wille: Ravel - String quartet in F major - I. Allegro moderato (Part 2)

RAVEL, Maurice

Cuarteto de cuerda en fa mayor

I. Allegro moderato

Oliver Wille, profesor invitado

Cuarteto Óscar Esplá de Asisa
Patricia Cordero Beltrán, violín
Raquel Areal Martínez, violín
Raquel de Benito Forriol, viola
Montserrat Egea, violonchelo

En esta 2ª parte de la clase magistral, Oliver Wille recalca que es muy importante comunicarse a través del sonido, estructura y arquitectura de la obra para que la interpretación de ésta tenga sentido.
Según van avanzando en este movimiento Allegro moderato, el profesor les va haciendo indicaciones con respecto a las armonías y secuencias que se van produciendo, les va señalando las secciones y las compases de cada frase. Hace falta ir conectando todo esto y para ello van tratando muy variados aspectos musicales relativos entre otros al sonido, articulación, dinámicas, fraseo, etc. Habla y da ejemplos al piano sobre diversos motivos y secuencias para indicar que en ese momento en la pieza también se están produciendo. Se encuentran en el momento más estático de la pieza, sin movimiento.
Wille continúa haciendo comentarios a las alumnas, siempre enfocados en conseguir que expresen esa gran arquitectura global de la pieza.