• Peter Cropper: Schubert - String quartet op 125/1 - I. Allegro moderato

Mariam Nahapetyan, violín
Ewelina Bielarczyk, viola
Mikolaj Konopelski, violonchelo

Al principio, el profesor Cropper pregunta a los alumnos sobre la obra y la vida de Schubert y también sobre la opinión que tienen sobre la pieza. Cropper la compara con otro tipo de repertorio como el de Mozart. El profesor cree que la pieza necesita imaginación y canto para interpretarla correctamente y explica en profundidad cómo hacer el fraseo. Las frases también están muy ligadas al carácter. Cada frase es como un caleidoscopio, lleno de detalles y colores diferentes en función del punto de vista que usamos. Es necesario mantener el sonido hasta el final de cada frase. Es mejor cantar no solo con vibrato sino también con el arco. En frases repetidas, los alumnos tienen que tomar otras direcciones y hacerlas de forma diferente cada vez. Durante toda la masterclass, Cropper insiste en la idea de cantar las frases y transmite a los alumnos la belleza, el estado de ánimo y los sentimientos profundos que encierra la música de Schubert.