• Portada
  • Canal Escuela
  • Clases
  • Reri Grist: Bellini - I puritani - "Ah! Per sempre io ti perdei"

Lecciones magistrales

Reri Grist: Bellini - I puritani - "Ah! Per sempre io ti perdei"

BELLINI, Vincenzo

I puritani (Los puritanos)

"Ah! Per sempre io ti perdei"

 

Reri Grist, profesora invitada

Alexis Heath, alumno

Ángel Cabrera, pianista acompañante

 

Respeto al aria "Ah! Per sempre io ti perdei" de I Puritani, la profesora le sugiere repetir una frase e insiste en que el alumno debe usar más el apoyo del cuerpo, abriendo la parte baja del vientre. Además le pide cantar manteniendo sus manos atrás, para que el alumno entienda que la fuerza y la ayuda para la voz está en la parte de delante, no en las manos. Más adelante, Reri Grist insiste en que el alumno imite ciertos gestos del cuerpo y de la boca para que con ello pueda mejorar la manera de cantar este aria. También le corrige algún aspecto relacionado con la pronunciación para obtener mayor calidad de sonido.
Otra recomendación que le propone la profesora es apoyar la espalda completamente en la pared y respirar intentando abrirse y apoyándose lo más posible, sintiendo la parte de delante del cuerpo. Debe tomarse su tiempo para ello y practicarlo en casa.
Una vez que retoman el aria desde el inicio, la profesora le aconseja tomarse su tiempo entre cada frase, respirando con calma y relajando el cuerpo para comenzar de nuevo. También hace hincapié en que el alumno no mueva tanto las manos porque eso no ayuda.
Finalmente, el alumno debe mantener más la última nota, proyectando el sonido lo más lejos posible. Para acabar, la profesora le aconseja que cante sobre el suelo, tomando conciencia sobre su propia respiración y su propio cuerpo. Debe aprender a respirar y quizás el yoga puede venirle bien para esto.