• Reri Grist: Debussy - Nuit d'étoiles for voice and piano

Reri Grist, profesora invitada

Carolina Grammelstorff, alumna

Ángel Cabrera, pianista acompañante

Lo primero que comenta la profesora Grist después de que la alumna canta la canción, es la atmósfera mágica que debe reflejar. La voz tiene que estar como flotando, debe poder oírse la noche al cantar con una gran línea melódica. Se debe también evitar gestos con las manos.
Retomando desde el inicio, Reri Grist va haciendo indicaciones de fraseo y dirección musical. En el primer agudo, le pide que lo cante delante del espejo para que pueda revisar la colocación de la voz y mejorarla, haciendo la "e" más abierta. Corrige pronunciación y después no debe hacer ritardando. En cierto punto la profesora le indica que no debe respirar ahí. Más adelante, la profesora le pide buscar otro color y en ese pasaje le vuelve a corregir pronunciación y colocación de la voz, que debe ser voz de cabeza. Para la profesora, debe hacerse misterioso. Para llegar al público y proyectar bien, quiere que mantenga muy abierta la voz y que use la parte superior, haciendo breves vocalizaciones y ejercicios delante del espejo para trabajarlo. Vuelve a corregir pronunciación de algunas vocales e insiste en que la alumna cante de manera relajada.
Musicalmente, ha estado muy bien pero debe cantar más hacia afuera, abriendo completamente la voz desde la parte superior de la cabeza hasta abajo.

Idioma: inglés - español