• Richard Watkins: Ravel - Pavane pour une infante défunte (horn part)

Richard Watkins: Ravel - Pavane pour une infante défunte (horn part)

RAVEL, Maurice

Pavane pour une infante défunte (Pavana para una infanta difunta) para orquesta (parte de trompa)

Richard Watkins, profesor invitado

Gustavo Castro, alumno

En esta clase sobre pasajes orquestales para trompa, el profesor Watkins le advierte sobre dos peligros en este solo: el tempo demasiado lento al inicio y el diminuendo en piano que no hay que tocarlo muy suave para que no se produzcan desafinaciones. Lo muestra tocando, explicando que lo importante es controlar el aire pero no desde la boca, sin presionar.
Para Richard Watkins, entre la respiración y la emisión no se debe hacer ninguna parada, porque se crea tensión. En general, también señala que las partes orquestales, lo mismo que en las obras solistas, deben practicarse cantando.
Como conclusión vuelve a recalcar que lo más importante en los solos orquestales de trompa es cantarlos: son casi todos lentos y requieren mucha expresividad, por eso ayuda mucho cantarlos para realizar una buena audición.