• Susan Bullock: Bellini - I Capuleti e i Montecchi - "Oh! Quante volte"

Susan Bullock: Bellini - I Capuleti e i Montecchi - "Oh! Quante volte"

BELLINI, Vincenzo

I Capuleti e i Montecchi (Los capuletos y los montescos)

"Oh! Quante volte"

Susan Bullock, profesora invitada

Raquel Del Pino Herranz, alumna

Laurence Verna, pianista acompañante

Para cantar este aria, la profesora le aconseja mantener la línea y cantar las vocales muy largas, y para la entrada debe estar preparada mientras el piano toca el compás anterior, respirando y cantando seguido (como una rueda que no para). Debe también evitar cualquier tensión en la mandíbula.
Bullock también hace indicaciones de fraseo, siempre en función de lo que está expresando el texto. Al hacer el portamento tiene que pensar en el millón de notas que hay entre medias para que suene mejor.
Continúan revisando la colocación de la voz para ciertas vocales. La alumna ha mejorado bastante respecto a la 1ª interpretación, respecto a los gestos y movimientos superfluos, y calidad del sonido. Para ir a los agudos, tiene aquí también que reservar espacio antes para tener más margen de amplitud en la boca, y eso hará que el sonido sea mejor. Esto después lo practican varias veces como un ejercicio.
La profesora corrige también cuestiones de pronunciación.
Finalmente, la profesora le propone un ejercicio para practicar la correcta colocación de la voz hacia los agudos usando la vocal "a", y le da consejos sobre esta práctica que le ayudará a mejorar su técnica vocal.