• Susan Bullock: Mozart - Don Giovanni K 527 - "Ah, chi mi dice mai"

Susan Bullock: Mozart - Don Giovanni K 527 - "Ah, chi mi dice mai"

MOZART, Wolfgang Amadeus

Don Giovanni (Don Juan) K 527

"Ah, chi mi dice mai"

Susan Bullock, profesora invitada

Olga Syniakova, alumna

Alina Artemyeva, pianista acompañante

La profesora propone revisar un poco este aria, que tiene un carácter extraño. Después de la interpretación, para los saltos interválicos amplios le propone lo mismo que en el aria anterior, siendo importante relajar la mandíbula. Para las agilidades de después, también le aconseja no usar una gran amplitud de la boca en las notas más bajas, sino reservarla para cuando vaya haciendo la subida. También le recomienda estar más anclada en el escenario. Corrige también la pronunciación de una palabra, y para el inicio le pide cantar más piano para reflejar ese carácter.
Bullock continúa dando algunas indicaciones relativas a la colocación de la voz para que el color no sea muy oscuro, y también le pide que no haga ruido al coger aire en cierta respiración grande. Siguen reflexionando sobre el carácter del personaje, sus sentimientos y la historia que tiene que contarse en cada parte del aria.