• Tadayoshi Takeda: Mozart - Clarinet concerto K 622 - I. Allegro

Tadayoshi Takeda: Mozart - Clarinet concerto K 622 - I. Allegro

MOZART, Wolfgang Amadeus

Concierto para clarinete y orquesta en la mayor K 622 (reducción para clarinete y piano)

I. Allegro

Tadayoshi Takeda, profesor invitado

Javier Olmeda Noguera, alumno

Antonio Ortiz, pianista acompañante

Después de la interpretación del primer movimiento completo del Concierto para clarinete de Mozart, el profesor pregunta al alumno si lo ha tocado con orquesta para alguna audición y le recomienda que cuando lo interprete, imagine siempre la orquesta completa aunque lo toque acompañado al piano, y sienta las diferentes armonías. Lo compara con las óperas de Mozart, en particular con La Flauta Mágica, debe pensar en este carácter operístico a la hora de tocar.
Takeda aporta comentarios sobre la métrica y fraseo (sentirlo en dos), afinación, compenetración con el piano, emplear más el cambio de colores en función de los cambios en la armonía, carácter y sentimientos que describe la música en ciertos momentos, dinámicas, tempo, ritmos y respiraciones, entre otros aspectos musicales.

Idioma: japonés-inglés (traducción simultánea)