• Tadayoshi Takeda: Mozart - Clarinet concerto K 622 - II. Adagio

Tadayoshi Takeda: Mozart - Clarinet concerto K 622 - II. Adagio

MOZART, Wolfgang Amadeus

Concierto para clarinete y orquesta en la mayor K 622 (reducción para clarinete y piano)

II. Adagio

Tadayoshi Takeda, profesor invitado

Carlos Pastor Vidal, alumno

Antonio Ortiz, pianista acompañante

El profesor comienza con indicaciones relativas al fraseo. Es importante entender la construcción armónica de Mozart. Respecto a la dirección de la música, en el primer tema hay que ir directo a la nota aguda como si estuviera Mozart en el cielo, mientras que el 2º tema el profesor Takeda lo asemeja a ir andando, dando un paseo.
Después, el profesor le pide más anchura y espacialidad en el sonido. Takeda continúa haciendo indicaciones al alumno para algunas notas concretas, le sugiere hacer diferente la repetición de cierta parte, haciendo que el público quede en tensión y consiga su atención alargando un poco las partes en que toca a solo.

Idioma: japonés-inglés (traducción simultánea)