• Teresa Berganza: Rossini - Il barbiere di Siviglia - "Cessa di più resistere"

Teresa Berganza: Rossini - Il barbiere di Siviglia - "Cessa di più resistere"

ROSSINI, Gioachino

Il barbiere di Siviglia (El barbero de Sevilla)

"Cessa di più resistere"

Teresa Berganza, profesora invitada

Pablo Martínez Cárdenas, alumno

Duncan Gifford, pianista acompañante

Antes de que el alumno empiece a cantar, la profesora Berganza le aconseja que haga las agilidades limpias, sin darle mucho volumen, como tocando el piano. Todas las notas tienen que ser ligeras por igual. Respecto al "Si" en cierto pasaje, la profesora recomienda aguantarlo más, no quedarse corto.
Teresa Berganza también habla de lo rápido que se interpreta Rossini actualmente. Esta aria es un Allegro, no es más rápido. Cuenta una anécdota cuando cantaba Così fan tutte. Después tratan aspectos de colocación de la voz y relajación de la cara para cantar agilidades en piano. Cuenta otra anécdota de afinación con Claudio Abbado y señala que los tiempos actuales no son adecuados para Rossini porque las agilidades requieren también una expresión.

Idioma: español