• Tom Krause: Strauss - Acht Gedichte aus Letzte Blätter - 8. Allerseelen

Tom Krause: Strauss - Acht Gedichte aus Letzte Blätter - 8. Allerseelen

STRAUSS, Richard

Acht Gedichte aus Letzte Blätter (Ocho poemas de las Últimas hojas) (H. von Gilm) para voz y piano TrV 141 op. 10

8. Allerseelen

Tom Krause, profesor

Katarzyna Januszczyk, alumna

Madalit Lamazares, pianista acompañante

Además de repasar la pronunciación de ciertas palabras del texto en alemán, el profesor centra sus comentarios en cuestiones relacionadas con la correcta colocación de la voz. Krause señala a la alumna que cante con la boca esbozando una sonrisa, y le indica con la mano dónde se encuentran las resonancias.
Respecto a la dramatización, le sugiere cantar como si el esposo estuviera alli y con un sentimiento de profundo amor, pena y gratitud.
Más adelante Tom Krause realiza algunas indicaciones breves sobre respiración, fraseo y dinámica. Sugiere también a la alumna cantar cierto pasaje con abandono, y también tratar de cantar tan claro como le sea posible. Finalmente el profesor comenta que los agudos debe cargarlos de resonancia.