• William Bennett: Beethoven - Fidelio op 72 (flute part) - Leonore Overture no. 3

BEETHOVEN, Ludwig van

Fidelio oder Die eheliche Liebe (Fidelio o El amor conyugal) op. 72 (parte de flauta)

Obertura "Leonore" núm. 3

William Bennett, profesor invitado

Irena Kavcic, alumna

Para mejorar este pasaje orquestal, la alumna debe cuidar la afinación de la primera nota para que no quede demasiado baja. Después el profesor Bennett comenta que la mayor dificultad de este pasaje estriba en mantener el sonido hasta el final de la frase empleando una correcta respiración. También se añade a esta, la dificultad de tener que tocar forte al inicio y conseguir el balance sonoro adecuado con la orquesta, y respecto a ello menciona un consejo (en tono de broma) de su profesor Geoffrey Gilbert. William Bennett incide en buscar una frase bien afinada y con buena calidad de sonido.
Además el profesor hace otras indicaciones sobre articulación, fraseo, digitaciones alternativas para conseguir mejor afinación en ciertas notas, pulso, acentos, etc. Al final también comenta una breve anécdota sobre Jean Pierre Rampal respecto a cierta parte de este pasaje orquestal.