• William Bennett: Feld - Flute sonata - III. Allegro vivace

William Bennett: Feld - Flute sonata - III. Allegro vivace

FELD, Jindrich

Sonata para flauta y piano

III. Allegro vivace

William Bennett, profesor invitado

Neus Puig Valls, alumna

Cameron Roberts, pianista acompañante

El profesor Bennett comienza la masterclass con indicaciones sobre el tempo al iniciar el movimiento. Fundamentalmente, lo que requiere más trabajo en detalle por su dificultad son los ritmos rápidos del principio y la compenetración con el piano. Además, Bennett corrige la postura de la alumna, un poco encorvada.

El profesor también hace un comentario sobre el carácter de la sección lenta que recuerda a la melodía de un saxofón, es como un blues con carácter húngaro y por ello sugiere que lo toque de manera que muestre estas armonías, ritmos, colores y agógica típicas de la música húngara. También hace referencia a la música popular de Valaquia, región de Rumanía. Además propone cierta digitación para obtener un sonido y timbre más similar al saxofón.