• William Bennett: Taffanel - Fantaisie sur Der Freischütz (Part 2)

William Bennett: Taffanel - Fantaisie sur Der Freischütz (Part 2)

TAFFANEL, Paul

Fantasía sobre Der Freischütz (El Cazador furtivo) de Weber para flauta y piano

William Bennett, profesor invitado

Albina Ibraeva, alumna

Cameron Roberts, pianista acompañante

En esta 2ª parte de la masterclass, Bennett habla sobre la historia de esta ópera, y señala que el carácter de la pieza debería responder a los sentimientos que suceden en este momento del drama. En cierto pasaje tranquilo, el carácter tiene que evitar cualquier signo de estrés y el sonido debería ser muy básico, sin parar de soñar. También es importante la lectura exacta de las notas en la partitura.
Profesor y alumna trabajan el fraseo y la respiración, articulaciones y acentos, ritmo y dinámica, uso de la lengua y afinación. Bennett también realiza alguna indicación sobre la parte de piano, y después explica a la alumna que los problemas que tiene en la embocadura para pasar de fuerte a suave, o de suave a más suave, pueden deberse a la posición de la barbilla.
Al final, el profesor Bennett hace referencia a los Melodic Studies de Marcel Moyse, en referencia al equilibrio sonoro. Como ejemplos, toca algunos pasajes de 'Der Freischütz' de Weber, la Fantasía de Fauré, 'Manhá de Carnaval' de Bonfá y 'Voi che sapete' de Mozart.