• Zoltán Kocsis: Mozart - Piano concerto no. 17 K 453 - III. Allegretto - Presto

Zoltán Kocsis: Mozart - Piano concerto no. 17 K 453 - III. Allegretto - Presto

MOZART, Wolfgang Amadeus

Concierto para piano y orquesta núm. 17 en sol mayor K 453

III. Allegretto - Presto

Zoltán Kocsis, director invitado y solista

Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Después de ensayar el tercer movimiento completo, el maestro Kocsis comenta que el carácter debe ser más en el estilo de Haydn, más campesino, pero en piano. En el tema no hay que apresurarse. Seguidamente, Kocsis les pide tocar tan corto como sea posible para subrayar la diferencia entre staccato y legato. En los pasajes rápidos del piano, la orquesta no debe tocar tan fuerte, y después la 2ª parte deben tocarla sotto voce y el carácter se vuelve más triste y expresivo. Más adelante han corrido en cierto momento, y después la cadencia es un momento lento. El maestro repasa ahí las entradas con la concertino para ir compenetrados. Continúa con alguna breve indicación sobre balance sonoro, tempos y fraseos. La coda es muy rápida y poderosa.