• Christoph Poppen: Haydn - Symphony H I: 64 'Tempora mutantur' - I. Allegro con spirito

HAYDN, Franz Joseph

Sinfonía en la mayor H I: 64 "Tempora mutantur"

I. Allegro con spirito

Christoph Poppen, profesor

Camerata EDP de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

El maestro Poppen revisa con violas y chelos las notas del inicio para que resulte más tierno y elegante. A continuación da indicaciones de articulación a las cuerdas.
Para ciertos puntos revisa también las dinámicas: debe sonar con entusiasmo, recomendando tocar con velocidad de arco pero no muy fuerte, sin hacer demasiado crescendo. Después las cuerdas deben dar a las notas más aire, un sonido más abierto.
Trabajan la afinación de los vientos en el compás 67, y el spiccato de las cuerdas más adelante. Para el final, el director les pide que le dejen jugar más con las dinámicas.