• Diemut Poppen: Bach - Suite for cello solo no. 1 BWV 1007 (transcription for viola) - V. Menuets I & II

BACH, Johann Sebastian

Suite para violonchelo solo núm. 1 en sol mayor BWV 1007 (transcripción para viola)

V. Menuets I & II

Diemut Poppen, profesora

Miguel Ercolino Lozada, alumno

En esta clase, el alumno baila el Minueto a la vez que toca la viola de manera que sienta mejor el pulso: tiene que sentir el pulso fuerte y colocarlo. Se dan algunas indicaciones de dirección y distribución del arco mientras está tocando. La profesora Poppen también señala que es importante no tocar todo en el mismo punto del arco. Además, no debe haber ritardando sino solo una colocación del pulso fuerte y no hay que mover la viola. Tiene que sonar más el bajo del acorde pero sin retrasar el tiempo.
Por último, Diemut Poppen le corrige la posición del arco y la forma de cogerlo para que sea más adecuada.