• Pablo Ferrández: Tansman - Fantaisie for cello and orchestra

Pablo Ferrández: Tansman - Fantaisie for cello and orchestra

TANSMAN, Alexandre

Fantasía para violonchelo y orquesta (reducción para violonchelo y piano)

Pablo Ferrández, profesor invitado

Alejandro Gómez Pareja, alumno

Miguel Ángel Ortega Chavaldas, pianista acompañante

Después de la interpretación del alumno, Ferrández comenta que tiene muchas cosas buenas pero interpretativamente le ha faltado comunicar, expresar todos los colores y diferencias que tiene la pieza, proyectar más tocando y compenetrarse más con el piano.
Retomando desde el inicio, van revisando notas más relevantes, fraseos y dirección de la música de manera que va mejorando mucho la expresión y la riqueza de los matices (vibrato, portamentos, carácter romántico, articulación...)
Insiste en la máxima importancia de cuidar en todo momento la relación entre las notas y continúa con recomendaciones y uso de herramientas para que la expresividad tenga variedad y sea lo más rica posible. Finalmente le recomienda aprovechar más las opciones que hay en esta pieza y al estudiar no quedarse en las seguras, sino arriesgarse un poco más.

Idioma: español