• La Escuela
  • Información
  • Noticias

El ciclo La generación ascendente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía presenta en el auditorio nacional a jóvenes talentos

• La XXVII edición de la serie de conciertos “La Generación Ascendente” se enmarca dentro del ciclo conmemorativo por el 30 aniversario de la Escuela Reina Sofía que cuenta con la colaboración de Asisa y Mutua Madrileña.
  • De enero a junio, el ciclo albergará cuatro conciertos en el Auditorio Nacional de Música (Madrid).
  • La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, bajo la batuta del director Juanjo Mena, pondrá el colofón al ciclo en junio.

Madrid, 12 de enero de 2023.- La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza la XXVII edición del ciclo ‘La Generación Ascendente’, en el que jóvenes músicos de gran talento y proyección demostrarán su valía sobre un escenario de máxima exigencia como el Auditorio Nacional de Música en Madrid.

Estos conciertos se enmarcan dentro del ciclo especial “30 Aniversario” de la Escuela, que ofrece a todos los aficionados una programación especial en el que se reúne tanto música de cámara, recitales como conciertos con formaciones orquestales, y que cuenta con la colaboración de Asisa y Mutua Madrileña.

Inaugurarán la serie el miércoles 25 de enero a las 19.30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, el Trío Schumann de Enagás (Alexis Hatch, violín; Alejandro Gomez Pareja, violonchelo; David Khrikuli, piano) y el Trío Tchaikovsky de Management Solutions (Jacobo Christensen, violín; Leonardo Chiodo, violonchelo; German Skripachev, piano). Todos ellos reciben clases de Márta Gulyás, profesora del departamento de Grupos con Piano, e interpretarán obras de Schubert y Brahms respectivamente.

En abril, los músicos de la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet Alejandro Gómez Pareja, (Madrid, 2002), Segundo Premio en el Concurso Internacional Pablo Casals, y Willard Carter, (Wells, 2002), Primer premio y Premio especial OSPA en el 23º Concurso Internacional de Violonchelo de Llanes, ofrecerán un recital de chelo acompañados al piano por Ofelia Montalván y Miguel Ángel Ortega Chavaldas (19 de abril, 19:30h.) con obras de Schumann, Janácek, Prokofiev, Poulenc y Castelnuovo-Tedesco.

El ciclo seguirá el miércoles 14 de junio (19:30h.), con la actuación como artista invitado del pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko, ganador del Primer Premio en el XX Concurso Internacional de Piano de Santander, con obras de Schubert, Medtner, Scriabin, Fábregas y Schumann.

Como colofón, el 18 de junio (19:30h.), la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, bajo la dirección del maestro Juanjo Mena, director titular del ‘Cincinnati May Festival’, y la viola solista Noemí Fúnez, ofrecerán un concierto con obras de Hoffmeister y Mahler en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

La Generación Ascendente es un ciclo organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en colaboración con el INAEM-Ministerio de Cultura y Deporte y el Auditorio Nacional de Música.

Venta de entradas en www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es y en la recepción de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.