Rincones Musicales

Rincones musicales: Sepúlveda

Domingo, 29 de mayo de 2022
Gratuito

La Escuela Superior de Música Reina Sofía y Telefónica presentan el Ciclo Rincones Musicales, que busca llevar música clásica de primer nivel a localidades donde habitualmente no llega con facilidad.

La cultura es un bien ampliamente reconocido al que todos tenemos derecho y que nos ayuda a desarrollarnos intelectual y emocionalmente. En el caso de la música, está demostrado su poder transformador y la capacidad que tiene para romper barreras y acercar a los seres humanos. Sin embargo, en muchas ocasiones el acceso a la cultura resulta muy complejo para gran parte de la población por cuestiones geográficas. En el caso de la música clásica es especialmente difícil llegar a ella viviendo fuera de los grandes centros urbanos.

En tres pueblos emblemáticos de la Red de Pueblos Más Bonitos de España, un dúo de cuerdas y un quinteto de vientos, formado por los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerán conciertos gratuitos para llevar la música de cámara a una población con difícil acceso a la clásica por cuestiones geográficas, fuera de los grandes centros urbanos.

Telefónica - Escuela Superior de Música Reina Sofía