Ciclo Maestros

Viernes, 16 de febrero de 2024
Auditorio Sony, Madrid
Entradas

Uno de los principales valores de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es contar con el mejor profesorado del mundo en cada especialidad. La escuela tiene además un excepcional legado de grandes músicos formados en sus aulas.

En este ciclo, se ofrece al público la posibilidad de disfrutar en directo de las actuaciones de los maestros que a diario comparten su talento y experiencia con nuestros alumnos y alumnas para el desarrollo de todo su potencial artístico, así como de los grandes artistas antiguos alumnos de la Escuela, que son ya figuras consagradas de nivel internacional.

Coincidiendo con las lecciones magistrales que ofrecerá a los alumnos de la Escuela, Luis Fernando Pérez (antiguo alumno él mismo de la Escuela), se subirá al escenario del auditorio de la Escuela en compañía de los alumnos de la Cátedra de Piano Fundación Santander para ofrecer un recital conjunto.

Sobre Luis Fernando Pérez

"Cada nota es una palabra. Uno tiene que imaginar y encontrar dentro de sí mismo qué es lo que quiere decir y hacer". Con estas palabras dedicadas a la obra de Chopin, Luis Fernando Pérez certifica la madurez que los premios Franz Liszt de Italia, Enrique Granados de Barcelona (Premio Alicia de Larrocha) y la Medalla Albéniz le habían vaticinado.

A lo largo de su carrera artística, ha sido dirigido, entre otros, por Antoni Ros-Marbà, Günter Neuhold, Kazuki Yamada, Jean-Jacques Kantorow, Stefan Fraas, David Lockington, o Enrique García Asensio, y ha colaborado con orquestas como la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Real Filharmonía de Galicia, Sinfonia Varsovia, Orquesta Sinfónica RTVE, Ensemble Orchestral de Paris, Orchestra Ensemble Kanazawa, Orquesta de Cámara Franz Liszt de Budapest o Kurpfälzisches Kammerorchester de Mannheim.

Considerado uno de los mayores expertos en el repertorio español, sus grabaciones, publicadas en el sello Mirare, han sido dedicadas a Chopin, Soler, Granados y Falla (premios Diapason d´or y Choc de l’année de la revista Classica). Su último trabajo discográfico para el sello Mirare está dedicado íntegramente a la música de Rachmáninov.

Entrada gratuita para Amigos de la Escuela. Infórmate sobre el Programa de Amigos de la Escuela aquí.

El concierto también se podrá disfrutar en directo a través de nuestro canal de Youtube.