Johannes Kalitzke y la Sinfonietta de la Escuela

Lunes, 7 de marzo de 2022
Auditorio 400, Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
Gratuito

Este ciclo, que tiene como protagonista a la Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, creada en colaboración con la Fundación BBVA, surge como idea de orquesta en su sentido solístico: todos los instrumentos de la orquesta, pero solo uno de cada. Esto lleva a abordar repertorios claramente centrados en los siglos XX y XXI, en un afán de difusión de la música contemporánea.

Este concierto, organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical, en colaboración con el Museo Reina Sofía y la Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros, está dirigido por Zsolt Nagy y la Sinfonietta interpreta obras de Yves, Boulez, Hosokawa, Varèse, Dallapiccola y Casablancas.

Entrada libre hasta completar aforo. Recogida de entradas el día del concierto a partir de las 19:00h en el acceso al auditorio.

• WEBERN, Anton
      • Concierto para flauta, oboe, clarinete, trompa, trompeta, trombón, piano, violín y viola op 24
        • I. Etwas lebhaft II. Sehr langsam III. Sehr rasch
    • SOTELO, Mauricio