Rosa Dominguez

Rosa Dominguez

Nacida en Buenos Aires, Rosa Domínguez inició sus estudios de piano en la Rijkmuziekakademie en Amberes, Bélgica. Más tarde se formó en composición en la Universidad Católica Argentina y en canto con Susana Naidich. En 1987 ganó la beca Leonor Hirsch de Von Buch para estudiar con Ernst Haefliger y en 1991 accedió a la Schola Cantorum Basiliensis, en la catedra dé René Jacobs, para especializarse en el repertorio barroco, ampliando sus estudios con
Maargret Honig en Ámsterdam.

Ha trabajado con numerosos directores de gran prestigio, como Jordi Savall, Marc Minkowski, Andrea Marcon, Rinaldo Alessandrini y Gabriel Garrido. Ha participado en diversos proyectos, entre los que destaca la primera producción del Centro Experimental de Ópera y Ballet del Teatro Colón, bajo la batuta de Gerald Gandini, con “Alicia en el país de las maravillas” de Marta Lambertini y “Pierrot Lunaire” de Arnold Schoenberg. Así mismo, ha formado parte del proyecto dedicado a Giovanni Battista Pergolesi con el maestro Claudio Abbado y en diversas producciones de música de cámara a cargo de Martha Argerich.

Ha grabado para los sellos discográficos Harmonía Mundi, Opus 111, K617 y Deutsche Gramophon. Recientemente ha presentado una grabación dedicada a la música italiana del siglo XVII para el sello Glossa. En el repertorio operístico ha interpretado obras de Antonio Vivaldi, Händel, Monteverdi, Cavalli, Galuppi y Rossini.

Rosa Domínguez ha trabajado como profesora junto a Gabriel Garrido en el Campamento Musical de Bariloche en Argentina y en la Academia del Festival de Ambronay en Francia. Desde 2003, es profesora de canto barroco en la Schola Cantorum Basiliensis en Basilea y actualmente es profesora de la Cátedra de Canto "Alfredo Kraus" Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música en Madrid.