• Home
  • Oferta de empleo: Técnico de comunicación digital y Data Analytics

Oferta de empleo: Técnico de comunicación digital y Data Analytics


Fecha límite: 15 de octubre de 2022

Descripción del puesto

En la Fundación Albéniz nos preocupan las personas y la cultura. Gestionamos alguna de las iniciativas educativas y musicales más importantes de Europa como son la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Concurso Internacional de Piano de Santander. Pensamos que tenemos un papel fundamental que desempeñar, no sólo en la educación de los jóvenes músicos con más talento, sino en acercar la música a las personas y difundir la cultura.

Nuestra estrategia de crecimiento pasa por aumentar nuestro impacto y expandir nuestra comunidad, acercándonos y conociendo más a nuestros públicos, usando las nuevas tecnologías y desarrollando nuestra visibilidad y notoriedad internacional.

La Fundación Albéniz tiene un puesto vacante dentro del equipo de Desarrollo y Comunicación, que abarca las áreas de comunicación digital (web, RRSS, emailing), marketing, prensa y ediciones. En la actualidad, el departamento tiene entre sus proyectos principales el seguir avanzando en la digitalización de su comunicación e implementar una estrategia de captación, análisis y gestión de datos para el desarrollo de insights que ayuden a la consecución de los objetivos de la institución.

Las labores propias del puesto de técnico de Comunicación Digital y Data Analytics serían.

  • Gestión web: actualización y desarrollo de contenidos de la página web; coordinación del mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades con la agencia de soporte técnico; coordinación de la estrategia de SEO con la agencia externa y elaboración de informes (Google Analytics, SEO).
  • Gestión de las herramientas de monitorización de RRSS y elaboración de informes analíticos de rendimiento (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin).
  • Desarrollar una estrategia de datos, definiendo los procesos completos de captación, gestión de BBDD, análisis y optimización, coordinando las diferentes herramientas disponibles: web, CRM (Salesforce), mailing (Mailchimp), ticketing (Patron Base), RRSS, con el objetivo de aportar valor y conocimiento a las estrategias de desarrollo de proyectos y de comunicación.
  • Participación puntual en proyectos de comunicación digital.

Formación requerida

Preferentemente Licenciado en Márketing, Publicidad y/o Comunicación. Se valorará mucho la formación en gestión y análisis de datos.

Experiencia profesional

Al menos tres años de trayectoria en las siguientes áreas.

  • Gestión de contenidos web y RRSS.
  • Gestión y análisis de datos-CRM.
  • Se valorará interés por el sector cultural, sensibilidad artística y aprecio por la música.

Aptitudes y conocimientos deseados

  • Capacidad analítica.
  • Buena organización.
  • Proactividad.
  • Excelente nivel de expresión escrita.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Motivación e inquietud intelectual.

Idiomas

Acreditar un nivel muy alto de inglés.

Salario

Según candidato.

Lugar de trabajo

Sede de la Fundación Albéniz en Madrid (C/Requena 1). Posibilidad de realizar dos días de teletrabajo.

Envío de candidaturas

Los interesados deben enviar su CV y carta de motivación, antes del 15 de octubre, al siguiente correo: rrhh@albeniz.com